Image

¿Cómo elegir un escudo de seguridad?

El escudo de seguridad es aquel que protege nuestra cerradura y bombín de ataques por parte de los ladrones. Tiene una gran resistencia y es primordial para la seguridad de nuestras puertas. Por lo tanto, ¿Cómo sabemos cuál es el adecuado para nuestra puerta? Aquí te informaremos de todo lo necesario para ello.

Factores a tener en cuenta para la elección

  • Comprobar la compatibilidad. Es de gran importancia comprobar si el escudo elegido es compatible con nuestra cerradura, ya que no siempre lo son. Existen medidas estándar, pero no todas las cerraduras las tienen.
  • Forma. Los escudos tienen diferentes formas, entre ellas nos encontramos: redondos, ovalados, alargados y rectangulares.
  • Tecnología. Existen escudos con diferentes tecnologías que los hacen más o menos seguros, por lo que también es un factor a tener en cuenta.

Tipos de escudos de seguridad

  • Abiertos. Los escudos de seguridad abiertos son aquellos que dejan ver la estructura del bombín y, por lo tanto, los menos seguros. Antes se solían utilizar, pero ya se han quedado obsoletos.
  • Cerrados. Los escudos de seguridad que son cerrados ofrecen seguridad frente a ataques de mordaza. Sin embargo, para otras técnicas de robo no estén preparados lo suficiente.
  • Magnéticos. Estos escudos presentan un mecanismo magnético en la cerradura. También son resistentes a los ataques de mordaza y a más niveles de presión.
  • Acorazados. Los escudos acorazados presentan una seguridad mayor a los mencionados con anterioridad. El material que se utiliza para su fabricación es el acero, que es más eficaz y resistente a cualquier ataque.
  • Giratorios. Los escudos giratorios también son acorazados, pero la particularidad de estos es que permiten el giro. Este giro proporciona resistencia a ataques con el uso de llaves inglesas.

El escudo de seguridad es de los elementos más importantes y cabe elegirlo con detenimiento para poder conseguir la mayor seguridad en nuestras cerraduras. Además, como has podido comprobar, existen diferentes tipos, pero cada uno con su nivel de seguridad. Esperamos que te haya sido de ayuda y no dudes en preguntarnos cualquier duda que te surja abajo en la caja de comentarios.

0 ITEM
0 €
Loader GIF