Image

¿Cómo instalo una bisagra?

Es una de las partes de la casa que, si se nos rompe, puede ocasionarnos problemas. Por ello es importante que sepas antes de tocar nada, la manera en la que se instala una bisagra. Las bisagras son el mecanismo que sujeta y hace que la puerta se mueva. Ya sea en un mueble, o puerta o cualquier elemento que tenga este material. Actualmente se esté poniendo de moda, realizar mesas y muebles con palets en los que colocan bisagras para poder poner un cajón y unir piezas. Para que sepas como manejarlas, vamos a enseñarte como colocar bisagras en cualquier elemento que necesites.


Consejos para instalar una bisagra


Para llevar a cabo este trabajo, es importante que sepas lo que tienes que hacer antes y después para colocarla:

    Lo primero de todo que tienes que hacer, es medir la bisagra encima de tu mueble o puerta en la que lo vas a colocar. Dibuja la zona al igual que los orificios para que quede marcado y no tengas problemas en hacer los agujeros.

    Una vez hecho esto, tendrás que hacer los agujeros que correspondan en el material que vas a poner la bisagra. Asegúrate de los milímetros que sean para que no falle a la hora de meterlo.


    Para el primer punto, puedes pedir en tu tienda de confianza el instrumento necesario para hacer los agujeros que te requiere. 
    Después ponla encima y confirma que estén bien hechos y que todo coincide a la perfección.

    Finalmente, atornilla la bisagra y déjala colocada.

Si tienes problema en hacer los agujeros, es bueno que perfores un poco antes de atornillar del todo para que no te cueste tanto. Actualmente puedes encontrar distintos tipos de bisagras, además cuentan con métodos más avanzados con los que no tendrás que agujerear el material. Lo mismo pasa con el tamaño, escoge el que mejor se ubique en tu mueble, mídelo con anterioridad para ir sobre seguros. Ya puedes ponerte manos a la obra y cambiar todas las bisagras que tengas en mal estado por tu casa.


¿Has tenido problemas al instalar una bisagra? ¿Qué métodos has utilizado para solucionarlos? Cuéntanos en la caja de comentarios.

0 ITEM
0 €
Loader GIF