Image

¿Cómo se hacen las copias de las llaves?

Seguro que, en más de una ocasión en tu vida, has tenido que hacer alguna copia de las llaves de tu casa o de cualquier puerta a la que tienes acceso, ya sea para ti o para un familiar. Te habrá surgido la duda que todos se preguntan:


¿Cómo hacen realmente las copias de las llaves?


Para sacarte de dudas queremos explicarte el proceso para que sepas cómo se hace y cómo se consigue tener una copia idéntica de tu llave original.

¿Con qué se hace las copias de las llaves?


Pues bien, todas las llaves se pueden duplicar con una máquina que sirve para esto. Durante estos últimos años, este sistema no ha cambiado nada, puesto que es rápido y efectivo. Pero eso sí, como todas las máquinas van teniendo avances tecnológicos que hacen de ellas, un manejo mejor y una utilidad mayor.


El procedimiento es el siguiente:


    Se pone una llave virgen en la máquina de las mismas características que la original. Esto hay que tenerlo en cuenta, puesto que hay multitud de formas de llaves y no todas valen para hacer una copia igual a la tuya. Debemos ver la anchura, las medidas y todo el aspecto. Esto es as\'ed porque, por ejemplo, no se podrá hacer una copia de una llave de una cerradura de persiana igual, que de una que accede a una vivienda.

    Al lado, se pone la original para que la tenga de ejemplo la que vamos a manipular.


    Seguidamente, se baja la prensa y se procede a realizar la copia exacta.


    Para que quede perfecta, finalmente se limpia con un pincel todos los poros y alrededor de la llave para que tu duplicado está listo.


Este es el sistema con el que se recrean las llaves y se hacen copias exactamente iguales a las originales. Parece un trabajo fácil, pero tiene sus complicaciones por lo que siempre se tiene que hacer en manos de un profesional. Las cerrajerías siempre te van a dar una garantía además de las mejores calidades del momento.


¿Has tenido alguna mala experiencia al hacer una copia de llave? ¿O conoces algún otro método para duplicar llaves? Cuéntanos en los comentarios.

0 ITEM
0 €
Loader GIF