Image

¿Las cajas fuertes se pueden abrir?

La mayoría de sistemas de seguridad se pueden abrir, en ocasiones es más complicado unas que otras teniendo que llegar a romperlas, pero en principio todas pueden desbloquearse. Sin embargo, una caja fuerte que tiene una cerradura necesitará de su llave original para poder abrirla. Si no tienes la llave original, no podrás acceder a lo que hay en el interior por lo que tendrás que hacer uso de un profesional para que pueda abrirla con ganzúas o fuerce ese sistema para que se abra.

Puede ser uno de los sistemas de seguridad más antiguos y más sencillos que hay en el mercado. Las cajas de seguridad, tienen un sistema muy simple, en cambio, hoy en día podemos encontrar que tienen un sistema digital o dial. Sea como fuera el sistema de seguridad que tienes en tu caja fuerte, vamos a darte unos consejos por si tienes que abrir una y has perdido la llave.


¿Cómo abro mi caja fuerte si he perdido la llave?


Si no encuentras las llaves y no sabes donde dejaste la original, prueba a realizar lo siguiente para conseguir desbloquear la cerradura: 

 
  • Como el sistema ya estará muy complicado de desbloquear, solo te quedará la opción de romperla. Por lo puedes optar a taladrar la cerradura. Si se te complica este paso, es recomendable que llames a un cerrajero. 
  • Una de las opciones más fáciles es buscar la documentación de nuestra cerradura y acudir a nuestro cerrajero de confianza y preguntarle si puede conseguir la llave original a través de los datos que le vas a entregar.
  • Intentar ganzuar la cerradura es un trabajo costoso que solo sabe realizar un cerrajero profesional, ya que es posible que no todos sepan hacer esta labor.
  • Si tienes claro que no se puede estropear lo que hay en el interior de la caja fuerte, puedes utilizar una radial, una lanza térmica o cualquier herramienta que rompa el sistema.

Te aconsejamos que acudas a un profesional ya que normalmente lo que hay dentro de una caja fuerte es valioso y no quieres correr el riesgo de dañarlo.


¿Has tenido alguna vez que abrir una caja fuerte? ¿Cómo lo hiciste? Comparte tu experiencia en los comentarios.

0 ITEM
0 €
Loader GIF