Image

¿Qué es la retención activa?

La retención activa es un sistema que es capaz de avisarte si un ladrón esté forzando una de tus puertas. De este modo, cuando se produce el forcejeo, suena una alarma que avisa del posible robo. Es una de las técnicas más innovadoras que hay hoy en día y sobre todo de gran utilidad. Aquí te explicamos más detalladamente en que consiste.

¿Dónde podemos tener este sistema?

  • Escudo de la cerradura. Este sistema se adapta perfectamente al escudo de las cerraduras. Se colocaría en el interior mediante un adhesivo muy resistente y se accionaría en cuanto se detectasen movimientos sospechosos en la propia cerradura.
  •  Marco de la puerta o ventana. También es posible colocarlo en los marcos de las puertas o ventanas. Se adhiere con un adhesivo resistente pero esta vez al propio marco de la puerta. Gracias a los sensores que posee, es capaz de detectar cualquier forcejeo en el marco.

Ventajas que ofrece

  • Tiempo. Con la utilización de esta nueva técnica se disminuye el tiempo que dispone el ladrón para entrar en nuestro inmueble.
  • Resistencia. Ofrece una resistencia física, ya que retiene al ladrón de entrar en nuestra vivienda.
        Anticipación. Nos anticipamos al robo, ya que se nos avisa con una simple manipulación de nuestras puertas o ventanas.
  • 24 horas. Este sistema es funcional las 24 horas del día. Esté en uso siempre y puede avisarnos en cualquier momento de un posible robo.
  • Adaptabilidad. Es muy versátil y puede llegar a adaptarse a cualquier puerta o ventana donde lo queramos colocar.

¿Es visible?


Este sistema esté completamente oculto a cualquier persona. Esto es una gran ventaja, ya que ningún ladrón puede llegar a esperar que tengas este tipo de sistema.

¿Cómo funciona?


El sistema funciona mediante sensores y puede ser por cable o de forma inalámbrica, todo depende de modelo. Eso sí, no es necesario que esté conectado al wifi.

Este sistema te puede salvar de un posible robo y de una forma muy sencilla. Os animo a que lo probéis, seguro que no os arrepentís.


Conoce sus ventajas y cómo funciona. ¿Lo has probado? Comparte tu experiencia en los comentarios.

0 ITEM
0 €
Loader GIF