Image

¿Qué es la seguridad por capas en una vivienda?

Se trata de una nueva metodología por capas para asegurar la seguridad de tu vivienda al completo. Se realiza un estudio de todas las partes del hogar con el fin de que quede cada punto protegido y conseguir la seguridad adecuada. Requiere un estudio más exhaustivo para poder visualizar a los riesgos que se puede llegar a exponer nuestra casa. Aquí te explicaremos más sobre el tema y cómo poder aplicarlo a tu hogar.

Cada capa va asociada a un caso y por lo tanto tienen diferentes medidas de seguridad. Entre ellas nos encontramos:

Capa 1 (Diseño)


La capa 1 corresponde al diseño de la vivienda. Es ofrecer la seguridad a partir del diseño arquitectónico de la casa. Se trata de aumentar la seguridad por como pueda estar diseñada la casa. Entre los factores a tener en cuenta: iluminación, construcción, vigilancia y vecinos.

Capa 2 (Pronta detección)


Depende directamente de la primera capa, la del diseño. Esté dentro del grupo de seguridad electrónica y no entra dentro de los sistemas de seguridad para impedir la entrada de los ladrones.

Capa 3 (Resistencia física)


La capa 3 es la que corresponde a la resistencia física. Se enfoca en la posibilidad de que las puertas y entradas sean traspasadas. La resistencia de esta capa dependerá de los posibles ataques y herramientas utilizadas por parte del ladrón.

Capa 4 (Detección y verificación)


En la capa 4 es el correspondiente a la detección y verificación del posible ladrón. Aquí entra en juego el sistema de alarmas, que son aquellos que nos permiten verificar la situación y detener a los sospechosos.

Capa 5 (Detección en el interior)


La capa 5 corresponde a la detección del interior de la vivienda. Para ello se hace uso de las cajas fuertes o habitación para refugiarse.

En total se trata de 5 capas, cada una con su función y sistema de seguridad. Todos ellos son necesarios y hacen que una vivienda sea segura al completo. Esta técnica resulta de gran utilidad, ya que es más específica y eficaz. Esperemos que te haya servido de ayuda y aquí estamos para resolver cualquier duda que tengas.


¿Has aplicado alguna vez la metodología de seguridad por capas en tu hogar? ¿Crees que es efectiva para proteger tu vivienda? ¡Comparte tus experiencias y opiniones en la caja de comentarios!

0 ITEM
0 €
Loader GIF