Image

¿Qué son los bombines?

Existen múltiples oficios donde se debe desplegar un esfuerzo importante en tiempo y dedicación, además se debe contar con los equipos de protección individual (EPI) necesarios para evitar accidentes que puedan producir lesiones en diferentes partes del cuerpo, e incluso la muerte dependiendo de la gravedad de la situación.


Uno de estos oficios es la mecánica, el cual se encarga de reparar coches, y confeccionar todo el sistema de este apartado de nuevos automóviles, así como de máquinas que serían utilizadas por las personas para hacer más sencillas sus vidas y rutinas diarias.

Existen múltiples partes en la mecánica que son necesarias para el buen funcionamiento de las diferentes máquinas. Cada una debe contar con un tiempo de garantía, y una vez finalizado ese tiempo podrás acudir a un mecánico o taller de este oficio donde puedan revisar tu coche, ordenador o máquina que utilices dentro o fuera de tu hogar.

Conociendo a los bombines


Dentro de las múltiples partes con las que cuenta el sistema mecánico de un coche encontramos a los bombines que se definen como un elemento encargado de mandar la señal del arranque del motor de un coche. También se le llama bombín a un cilíndrico hidráulico de freno, el cual tiene la facultad de activar las zapatas de frenos al pisar el pedal de freno. Para ejecutar este proceso, el bombín manda la orden a los conectores a través de la llave de arranque del vehículo al introducirla en la ranura.

Partes de un bombín


Los bombines cuentan con diferentes partes que garantizan su buen funcionamiento. Algunas de ellas son los conectores electrónicos, que de acuerdo con las marcas fabricantes de coche pueden ser desde uno hasta tres, y muchos más. Los bombines también cuentan con una ranura especial, la cual debe coincidir con la llave para un correcto encendido del coche. La función de los bombines de arranque puede variar según el número de cables conectores con los que cuenten. Cabe destacar que si la llave del coche no entra en la ranura, es preciso hacer un cambio de esta para un correcto funcionamiento del coche.


¿Has tenido alguna experiencia con los bombines en tu coche o cualquier otra máquina? ¿Qué precauciones sueles tomar al manipular partes mecánicas?

0 ITEM
0 €
Loader GIF