Image

¿Quieres aprender a abrir una caja fuerte?

En algunas ocasiones, algunos propietarios o dueños de cajas fuertes necesitan abrirla de manera rápida y no pueden hacerlo. Existen diferentes razones por las que una caja fuerte no se puede abrir como, por ejemplo, cuando la cerradura se bloquea o el teclado digital agota la batería. Ante estos casos, muchos usuarios y usuarias de cajas fuertes deciden arriesgarse a intentar abrir la cerradura de su caja fuerte. Es importante conocer cuáles son los principales mecanismos que se pueden utilizar para intentar abrir la caja fuerte con el fin de no generar desperfectos en el equipo o en la cerradura.


Introducir un cuchillo o destornillador en el ojo de la cerradura de una caja fuerte


Esta solución funciona mejor en cajas fuertes de tipo digital y en las que cuentan con combinación numérica de apertura. También funcionará en cajas fuertes económicas o de baja calidad. Para realizar esta técnica necesitamos un cuchillo de punta fina y robusto. Introducimos el cuchillo que hemos elegido en el ojo de la cerradura, agitándolo hasta abrir la cerradura.

Método de la palanca: Romper las bisagras o pernos de una caja fuerte


Esta técnica de apertura de caja fuerte es de las más antiguas. Este método se aplicaba cuando las cerraduras o los dispositivos de seguridad aun no estaban tan desarrollados como en la actualidad. Para realizarlo, necesitamos un destornillador ancho, que introduciremos en la esquina en la que se encuentren las bisagras o pernos.

Para intentar forzar la puerta, golpeamos con un martillo el destornillador que hemos colocado entre la puerta y el marco de la caja previamente. Después, ejercemos presión para abrir lo suficiente la puerta de la caja fuerte para introducir la hoja de una sierra, con la que se cortaran las bisagras de la caja fuerte. Para volver a utilizar la caja fuerte, necesitarás la ayuda de un cerrajero experto que vuelva a colocar las bisagras de la puerta de la caja.

Última opción: Taladrar la cerradura de una caja fuerte


Si los anteriores métodos no han sido efectivos, puedes perforar la llave de anulación como última elección. Para esto, necesitas un taladro eléctrico con una broca fuerte, que sea capaz de perforar el metal. Introduce el taladro en la ranura de la llave hasta que consigas perforarla. Con esto se consigue desactivar el mecanismo de bloqueo y abrir la puerta de la caja fuerte.


Una de las razones más comunes por las que los clientes de Cerrajería Sicilia Barcelona contactan con nuestro equipo ocurre cuando se han olvidado o han perdido la combinación de una caja fuerte. En otras ocasiones, las cajas fuertes se atascan o se estropean y necesitarás la ayuda de un cerrajero con experiencia para no reducir los desperfectos. Sea cual sea la razón para abrir una caja fuerte, contacta con Cerrajería Sicilia Barcelona y hazlo con seguridad.


¿Has necesitado alguna vez abrir una caja fuerte y no has sabido cómo hacerlo? ¿Qué métodos has utilizado? Comparte tu experiencia en los comentarios y no olvides contactarnos, somos cerrajero expertos y podemos ayudarte.

0 ITEM
0 €
Loader GIF