Image

¿Un seguro de hogar cubre los servicios de un cerrajero?

Los cerrajeros se especializan en servicios de cerraduras y llaves, incluido el acceso a las casas si el dueño de la casa se ha quedado fuera. Si bien es posible que una póliza de seguro de vivienda estándar no tenga mucha o ninguna cobertura específicamente para los servicios de cerrajería, existen ciertas situaciones en las que sí que te protege.

Las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas tienen cobertura para los siguientes casos:


Te roban las llaves:


Tus llaves se consideran propiedad personal y probablemente están cubiertas hasta cierto límite si se pierden o destruyen por un riesgo cubierto o si son robadas.

Si tu caja fuerte es vandalizada o robada:


Ahora sería un poco difícil robar una caja fuerte, pero sucede. Tu caja fuerte es otra pieza de propiedad personal, y si desaparece debido a un peligro cubierto o es objeto de vandalismo, su póliza debería cubrirlo.

Tu puerta, cerradura o ventana se rompe por un peligro cubierto: 


A menudo se llama a los cerrajeros para ayudar a un propietario a entrar en tu casa, a veces porque se rompió la cerradura de una puerta. Si tu puerta o cerradura se rompe por un peligro cubierto, como un desastre natural (p. ej., tormenta de viento, granizo, fuego, ventisca o relámpagos) o vandalismo, tu póliza de seguros de vivienda debe proporcionarte cobertura para ello. Lo mismo para las ventanas.


Si tienes dudas, comunícate con tu agente de seguros para que te ayude a revisar tu póliza de seguro. De esa manera, podrás saber qué tipo de seguro tienes en activo y qué te cubre.


 Si el seguro de propietario de vivienda no cubre a un cerrajero, ¿cómo lo haré?


Para problemas como quedarse sin acceso a tu vehículo, es posible que estés cubierto por asistencia en el camino u otros servicios bajo tu póliza de seguro del coche o moto. Ciertas pólizas de seguro para propietarios de viviendas dan cobertura para crear duplicados de llaves de la casa o del automóvil, pero la cobertura es limitada.


¿Has tenido alguna experiencia en la que hayas necesitado los servicios de un cerrajero y te hayas preguntado si estabas cubierto por tu póliza de seguro? ¿Cómo resolviste la situación? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

0 ITEM
0 €
Loader GIF