Image

Cómo mantener seguro y confortable el hogar u oficina.

La limpieza es una de las acciones que hay que tener presente siempre, porque ayuda a tener un entorno adecuado en el que habitar y desempeñar una determinada labor. Si quieres que las visitas se sientan a gusto a parte de los que habitan regularmente contigo es importante priorizar este aspecto. Si vives en conjunto es importante que todos los miembros participen para que la carga sea más llevadera. No obstante, hay diferencia en las maneras de limpiar una casa, entre otros lugares, ya que las costumbres y características de cada familia o grupo de convivencia son únicas.

Otra de las sensaciones que brinda la estancia en un hogar es la seguridad, porque es el lugar de reposo y tranquilidad, en donde puedes ser tú mismo, sin temor o miedo a críticas o represalias, lo cual te permite tener autonomía y seguridad. Además, en el hogar es el lugar donde puedes tener conversaciones tanto amenas como privadas con tus seres queridos, siendo el espacio donde se inculcan los principios y valores a los más pequeños de la casa, labor que regularmente deben cumplir los padres, y que lamentablemente se ha perdido en muchos núcleos familiares.\par

Limpieza en oficinas


Si bien la limpieza es una labor que es recomendable y necesaria hacer en todo lugar, no es lo mismo mantener limpia una casa que una oficina o un espacio que pertenezca a una empresa, porque en muchas de ellas existe un personal dedicado a esta labor, el cual no solo debe preocuparse de mantener limpio el suelo, sino también de tener al cuidado todos los materiales de trabajo como las mesas, ordenadores, sillas, baños, escritorios, ventanas, máquinas, entre otros de acuerdo con la actividad de la empresa en cuestión.


Si por el contrario habláramos de un local, es importante además de limpiar la entrada, mantener limpias vidrieras, neveras, mercancías, y todos los elementos que la rodean, lo cual mantendrá un ambiente agradable especialmente para los clientes, proporcionándoles un buen ambiente que les invite a volver e incluso recomendar tu local o negocio a otras personas.


Una limpieza adecuada en una empresa o local, permitirá a los demás trabajadores desempeñar con mayor tranquilidad su labor, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos por la empresa. También, especialmente en hoteles, edificios, chalets, complejos residenciales o grandes empresas, es recomendable tener un equipo de vigilancia que proporcione la mayor seguridad posible tanto a visitantes como a residentes o trabajadores según el caso, a fin de evitar que antisociales puedan protagonizar episodios de robos, atentados, entre otros delitos.

Recomendaciones para una limpieza efectiva


Si deseas tener una limpieza efectiva en tu hogar, es importante organizar los días de limpieza con un horario. Si vives solo es necesario un calendario de actividades para que diversifiques tu tiempo. Lo mismo sucederá si vives en familia, pero esta vez es necesario que todos los miembros conozcan en que zona del hogar participaran, mientras que, en una empresa, las funciones del personal ya se encuentran establecidas con horario de trabajo incluido.


¿Cómo mantienes limpio y seguro tu hogar u oficina? ¿Cuáles son tus recomendaciones para una limpieza efectiva en estos espacios? ¡Déjanos tus comentarios!

0 ITEM
0 €
Loader GIF