Image

Cerraduras de seguridad para niños

Muchos niños y bebés son curiosos y activos, lo que lleva a sus familias a proteger espacios o productos que puedan ser peligrosos sin supervisión. Es fundamental proteger estos rincones del hogar con las mejores cerraduras de seguridad para niños para obtener algún momento de tranquilidad en la vivienda, sabiendo que los niños no van a alcanzar esos productos peligrosos que encontramos en cualquier hogar.


En general, los lugares que se recomienda proteger en una vivienda de los niños y bebes son tres. El primero, son los baños y las cocinas. Además de los productos químicos o de limpieza, también encontramos objetos punzantes como tenedores o cuchillos. El segundo punto a proteger son las tomas de corriente o los cables eléctricos, ya que muchos niños y bebés se pueden sentir atraídos por los agujeros llegando incluso a tocarlos. Por último, chimeneas, escaleras y ventanas son el resto de espacios que debemos proteger en la vivienda de los niños. Podemos instalar cerraduras de seguridad en las ventanas o barreras con cerraduras para proteger la entrada a escaleras o chimeneas.


La seguridad de los niños en el hogar lo es todo


Uno de los productos que ayudan a hacer de los hogares lugares más seguros son las cerraduras. Hay disponible gran variedad de este tipo de cerraduras, lo que provoca que existan diferencias dependiendo de su diseño, del material con el que haya sido fabricado o su funcionalidad. 


Diseño de cerraduras de niños


Si vas a comprar una cerradura para bebés o niños, debes revisar que sea funcional y que se adapte al uso que le vas a dar. Normalmente, este tipo de cerraduras cuentan con diseños sencillos y minimalistas, elaborados en una sola estructura sin partes desmontables. Antes de elegir la cerradura, piensa el lugar donde los instalarás para que se integre con el mueble, cajón, puerta o espacio donde se desee colocar.

Materiales para cerraduras de niños


Antes de instalar una cerradura de seguridad para niños, debemos comparar los diferentes materiales de las alternativas que tendremos disponibles. La mayoría de estas cerraduras se fabrican en plástico. Las más novedosas incorporan resina de ABS o polipropilenos que les das más solidez o mayor resistencia a las caídas.


Instalación de una cerradura para niños


Por último, debemos tener en cuenta el método de instalación de la cerradura, que suele ser de imanes o de material adhesivo. Dependiendo de la superficie donde se vaya a instalar o el peso que vaya a soportar la cerradura, deberemos elegir qué modelo será más adecuado.

En Cerrajería Sicilia Barcelona somos especialistas en la instalación de todo tipo de cerraduras, incluyendo la instalación de cerraduras de seguridad para niños y bebés. Contáctanos sin compromiso para conseguir un presupuesto personalizado.


¿Qué medidas de seguridad adicionales has tomado en tu hogar para proteger a tus hijos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

0 ITEM
0 €
Loader GIF