Inicio > Blog > Cerrajero forense en Barcelona - Sant Vicenç dels Horts

Cerrajero forense en Barcelona - Sant Vicenç dels Horts

23/01/2020

cerrajero_forense_barcelona.pngUn cerrajero forense, es el especialista que se encarga de analizar una cerradura y todos los sistemas de seguridad, para detectar si tiene alguna manipulación o si se ha forado la cerradura, dejando debilidades en el sistema de seguridad del hogar o negocio.

Desde Cerrajería Sicilia Barcelona, queremos ayudar y asesorar su situación, puede consultarnos e informarse sin compromiso. Se realizan también peritos judiciales avalados por la Asociación Internaciones de Cerrajeros de Investigación (ALOA).

Contamos con un equipo especializado en la detención de fraudes, por ello, ayudamos a las compañías de seguros y abogados para confirmar si las cerraduras han sufrido una manipulación o no.

¿Cuál es la función de un cerrajero forense?

Los cerrajeros forenses detectan y declaran ante un tribunal cómo se manipulo la cerradura, qué métodos utilizó.

No solo realizan estos trabajos cuando se han sufrido robos o intentos de robos, sino también, antes de que suceda algo. Los cerrajeros forenses se aseguran de que los riesgos de manipular su sistema de seguridad sea el mínimo y de este modo, su negocio no sea vulnerable ante posibles agresiones.

¿Con qué habilidades cuenta un cerrajero forense?

 Principalmente, debe poseer grandes conocimientos sobre cerraduras y sistemas de seguridad. Además de esto, debe tener habilidades de fotografía y conocimientos sobre la investigación general de la escena.

Capacidad de redactar informes sobre la investigación y capacidad verbal para dar información ante un juez.

 

Para conocer los detalles de si una cerradura ha sido manipulada, no se utiliza únicamente la inspección visual, de hecho, en muchas ocasiones, se debe realizar un análisis en profundidad. De este modo, si podremos llegar a saber que herramientas y técnicas se han utilizado para forzar la cerradura.

Si necesita saber más detalles sobre el cerrajero forense, nos encontramos en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), o contacte con nosotros a través del formulario de contacto o nuestro teléfono móvil.