Inicio > Blog > Cómo reparar el pestillo de cierre de tu ventana

Cómo reparar el pestillo de cierre de tu ventana

18/10/2021

En algún momento de tu vida, te habrá pasado que se te haya bloqueado el pestillo de tu ventana o de la gran ventana de tu casa para acceder. Esto puede pasar con todo tipo de pestillos, estén en el lugar que estén. Muchos de nuestros clientes, han venido a vernos porque han tenido un caso parecido o similar para intentar conseguir la apertura sin ningún tipo de rotura. Vamos a explicarte qué puedes hacer para reparar el pestillo de cierre de tu ventana o de alguna puerta que tengas en la vivienda. 

¿Qué hago si mi pestillo está enganchado? 

Pues bien, existen varias posibilidades para poder abrir el pestillo y acceder al interior sin que se rompa nada o tengas que cambiarlo en el futuro porque se haya deteriorado a la hora de forzarlo. Por lo que atento a las siguientes pautas: 

  1. Si la pestaña está en el suelo y se ha caído. Esto puede ser porque se haya desajustado la altura de la pieza y por eso no cumpla bien su función. Entonces, te recomendamos que te hagas con una llave Allen para solucionar tu problema, así podrás ponerlo como estaba en sus óptimas condiciones. 
  2. Si la pestaña se ha roto o sea partido, aquí tenemos que hacer una presión sobre la zona afectada, hasta lograr desengancharla. En este caso le daremos golpes para conseguirlo, después ajustamos su posición para que se vuelva a enganchar con el marco de la ventana. Tendrás que ayudarte de la llave Allen. 
  3. Puedes intentar desmontar ese pestillo si es posible y fácil. Dependiendo del tipo de pestillo se puede desenganchar de la ventana y arreglarlo de manera externa. 
  4. Si el problema persiste, y se te complica, es mejor que contactes con un profesional, de lo contrario puedes rompes tú mismo ese pestillo y tener que llegar, incluso, hasta cambiar la ventana entera. 

Nosotros podemos ayudarte en todo momento, ante cualquier situación de estas señaladas anteriormente. Por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos o llamándonos. 

pestillo.jpg

Etiquetas: cierre-de-ventana-o-puerta pestillo-enganchado reparar-pestillo

Comentarios