Image

Diferencia entre gorjas y cilindros

Las puertas son imprescindibles en la distribución de un hogar. Ellas dividen los accesos a los diferentes espacios de esta. Aunque algunas no necesitan mayor seguridad según lo que contengan, la constante es que cuenten con al menos una cerradura y un llavero para mantener la privacidad de lo que existe, por ejemplo, una caja fuerte con dinero y productos de valor.


La tecnología ha evolucionado en muchas direcciones, y en materia de seguridad no es la excepción. En la actualidad, existen novedosos sistemas de seguridad con cerraduras inteligentes. Todo es controlado por un sistema, en sustitución de las llaves convencionales que han quedado vigentes pero no actuales.


Los grandes eventos musicales, deportivos, culturales, entre otros, cuentan con sistemas de seguridad inteligentes en sus accesos. Esto permite facilitar el trabajo del personal interno para evitar irregularidades, hurtos, entre otros episodios. No obstante, cuando hablamos de casas, un gran sector de la población todavía prefieren las cerraduras convencionales en los accesos a su hogar.


Conoce las cerraduras de gorjas y cilindros


Si estás buscando colocar una cerradura en tu puerta, este artículo  es para ti, porque comentaremos sobre algunos tipos que suelen ser las más valoradas por el público. En primer lugar, mencionamos las cerraduras de gorjas. Estas cerraduras se caracterizan por tener una forma especial para sus llaves, las cuales suelen tener forma de tubo liviano acabando como serretas.

Las gorjas están compuestas por una cerradura, as\'ed como sus diferentes artículos de protección y seguridad, con el objetivo de que al momento abrir o cerrar el mecanismo funcione de forma \'f3ptica. Las cerraduras de cilindros son las más tradicionales y las que tienen la mayoría de las personas.

Los cilindros tienen unas llaves planas puntiagudas, las más convencionales en la sociedad. Ahora bien, se diferencian por diferentes motivos. Las cerraduras de gorjas pueden ser forzadas o destruidas por rateros de forma más sencilla que las de cilindro. Las gorjas no se cambian de manera sencilla, mientras que los cilindros es más convencionales, facilitando su extracción y recambio.

La decisión del cliente es al final lo que importa, pero lo natural es elegir totalmente las cerraduras de cilindro, por un tema de tradición y facilidades en sus procesos.


¿Qué tipo de cerradura prefieres para las puertas de tu hogar, las tradicionales de cilindro o las más modernas y tecnológicas de gorjas? ¿Por qué? ¡Comparte tu opinión en la caja de comentarios!

0 ITEM
0 €
Loader GIF