Image

Las mejores cajas fuertes para tu casa

Una vez que hemos decidido instalar una caja fuerte en nuestro domicilio, nos encontramos con una infinidad de modelos en el mercado. Lo primero que debemos tener en cuenta es que todas las cajas fuertes cuentan con sistemas de seguridad diferentes. Dependiendo del lugar de la vivienda o la tipología de domicilio donde vayamos a instalar la caja fuerte, encontraremos diferentes opciones para satisfacer nuestras necesidades de seguridad.

¿Qué tipos de cajas fuertes existen?


En el mercado actual, encontramos una gran oferta y disponibilidad de diferentes tipos de cajas fuertes. A la hora de decidir instalar el modelo más adecuado, debemos analizar varios aspectos que diferencian a la gran mayoría de cajas fuertes. 


Tipos de cierres en cajas de seguridad para domicilios


En primer lugar, debemos observar el tipo de cierre con el que cuenta la caja fuerte. En relación a los tipos de cierres, encontramos una gran variedad de modelos diferentes como, por ejemplo, los digitales, los de combinación mecánica o las cajas que se abren con una llave. Cuando decidimos instalar una caja fuerte en el domicilio, debemos sopesar los pros y los contras de los tipos de cierre diferentes que encontramos, para elegir el modelo que más se ajuste a las necesidades de lo que necesitas en tu hogar.

Cajas fuertes ignífugas para viviendas


En segundo lugar, hay ciertas cajas que cuentan con protección contra el fuego, denominadas ignífugas, cuentan con diferentes grados de protección y son capaces de mantener el contenido de su interior, aunque el domicilio o vivienda sufra un incendio. Este tipo de cajas de seguridad son adecuadas para personas que busquen una protección adicional para sus pertenencias o en zonas donde el riesgo de incendio es alto durante los meses de verano.

Caja fuerte de superficie o empotrada


En tercer lugar, debemos elegir si nos conviene una caja fuerte empotrada o de superficie. Las cajas de seguridad empotradas son aquellas que se suelen colocar en lugares muy concretos de los domicilios, como puede ser en un armario, en una pared o tras un cuadro. Este tipo de cajas de seguridad, al igual que las ignífugas, estén pensadas para esas personas que buscan un extra de seguridad para sus sistemas de caja fuerte.  Desde Cerrajería Sicilia Barcelona, recomendamos instalar este tipo de sistemas con un equipo especializado, que se encargará de localizar e instalar la caja de seguridad de la manera más adecuada para que esté camuflada y no sea fácil de encontrar en caso de robo.

A diferencia de las cajas fuertes empotradas, disponemos de cajas fuertes de superficie, que serán aquellas que se pueden mover o transportar y no necesitan instalación previa. Este tipo de cajas fuertes serán ideales para personas que desean cambiar la caja fuerte de lugar o transportarla a otras viviendas. En cuarto lugar, para los que buscan un extra de seguridad, existe un tipo de cajas fuertes camufladas que se instalan para integrarse en un armario, en una pared o en un zócalo, por poner algunos ejemplos. A diferencia de las cajas fuertes empotradas o de superficie, las cajas camufladas no tienen apariencia de caja de seguridad, lo que hará mucho más complicado localizarla en caso de robo, aportando el extra de seguridad que quizás estabas buscando.


¿Qué tipo de caja fuerte se adapta mejor a tus necesidades de seguridad en el hogar? ¿Prefieres una caja empotrada, de superficie o camuflada? ¡Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros!

0 ITEM
0 €
Loader GIF