Image

Los símbolos con los que los ladrones marcan tu casa

Seguro que alguna vez has escuchado decir que las marcas que encontramos en los interfonos las hacen los de correos o los repartidores de publicidad para saber que siempre hay alguien en casa y que es mejor llamar a ese timbre antes que a otro. Pues bien, los ladrones tienen distintos métodos para lo contrario, marcas que hacen para saber en qué casas no hay nadie a ciertas horas. Tener datos sobre estos actos nos ayuda a protegernos.


¿Qué señales tienen los ladrones en las casas?


Además de signos, los ladrones tienen épocas del año específicas en las que creen que es más efectivo cometer robos. Hablamos del verano, la estación del año en la que muchos deciden ir de vacaciones, y ellos lo saben. Es el momento ideal para hallar hogares vacíos y poder hacerse con todo lo que hay en su interior. 


De hecho, se estima que solo en la ciudad de Barcelona se cometen unos 200 robos al día en verano. Así que, si te vas a ausentar por un tiempo en estas fechas, será mejor que instales un buen sistema de vigilancia.


Ahora, veamos qué signos ponen los ladrones para avisarse entre ellos:

  • Una cruz. Se usa normalmente para señalar los buenos objetivos, como una familia adinerada que esté de vacaciones.  
  • Rombo. Esta marca cuando hay una habitación desocupada por la que pueden entrar a la vivienda.   
  • W. La marca con una W señala que de noche la vivienda está libre.  
  • D. Con una D subrayada con una línea debajo se sabe que los domingos no hay nadie en la casa.  
  • El 7 y 8. Estos son los números que corresponden a los meses de julio y agosto, cuando el inmueble se encuentra vacío.

Aunque el lenguaje de los ladrones es más extenso, estos son los signos más destacados. Por tanto, si ves algunas de estas señales en casa, ten cuidado. E incluso antes de verlas, te recomendamos que instales un buen sistema de seguridad que ahuyente ladrones y delincuentes.


¿Conoces alguna otra señal? Cuéntanos en los comentarios.

0 ITEM
0 €
Loader GIF