Image

Todo lo que tienes que saber sobre las cerraduras

Quizás sea uno de los elementos de la casa que más comunes vemos, pero a la vez poco sabemos de ella. Como todos los materiales de la vivienda, tenemos que tenerlas en cuenta para realizar su correcto mantenimiento y que no se nos estropeen fácilmente. Puede ser, que en algún momento de tu vida te haya tocado cambiar una cerradura o ayudar a algún amigo o familiar a hacerlo. Por eso mismo, vamos a comentarte todo lo que tienes que saber sobre las cerraduras para que no se te complique esta tarea del hogar, y salgas airoso siempre que puedas. 

¿Qué tenemos que saber sobre las cerraduras?


Aunque creas que lo sabes todo, seguro que no conocer bien esta pieza fundamental de nuestras casas. Mira lo siguiente:

  • La cerradura es el mecanismo completo que no se debe de confundir con el bombillo.
  • El bombillo es la parte en la que permite que solo una llave funcione dentro de la cerradura.
  • Las piezas de anclaje, que se llaman formalmente bulones o petacas, son las que componen la cerradura.
  • El resbalón también forma parte de las cerraduras. Esta es la parte en la que puedes meter hacia dentro cuando aprietas con el dedo.
  • Los bulones y las petacas, son las piezas que aumentan la seguridad de la puerta. Son lo que hace que suene de la puerta cuando introduces la llave y la giras para acceder a la vivienda o portal.
  • Las manillas, los pomos y los cuadrillos, son los materiales exteriores con las que operamos para poder abrir la puerta. Te diferenciamos las tres partes: las manillas son la palanca con la que empujamos hacia abajo. El pomo es la pieza redonda que tenemos que girarla al contrario para abrir y el cuadradillo es la pieza interior que las  conecta de exterior a interior.

Ahora ya conoces mejor cada parte de las cerraduras. Con esto podrás cambiar cualquier que se pueda estropear, oxidar o romper ya que conoces cada parte de ellas y su correcto funcionamiento. 


¿Has tenido alguna vez problemas con las cerraduras de tu hogar? ¿Cuál ha sido tu experiencia al cambiar o reparar una cerradura? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

0 ITEM
0 €
Loader GIF