Image

Trucos para resolver los tres problemas más comunes en una cerradura

Alguna vez seguro que te has encontrado ante una cerradura que no giraba, que no entraba, que la llave giraba sin abrir la puerta u otro tipo de incidente que te ha sorprendido. Los problemas con las cerraduras de entrada a las viviendas, domicilios, oficinas o empresas es algo más común de lo que solemos imaginar.

Las cerraduras tienen mecanismos muy delicados, lo que hace que estos problemas de apertura sean más frecuentes de lo que pensamos. Debemos recordar que las cerraduras requieren un mantenimiento, que hará que su resistencia o durabilidad sea mayor. Desde Cerrajeros Sicilia Barcelona te enseñamos tres trucos para los problemas más comunes en las cerraduras.


Soluciones para cuando no entra la llave en la cerradura


En numerosas ocasiones, cuando instalamos una cerradura nueva o usamos una llave por primera vez, no podemos abrir con ella en un primer momento. Asegúrate de que no quedan residuos metálicos en la copia de la llave o si existe un objeto o suciedad en la cerradura que acabas de instalar. Trata de eliminar la suciedad que encuentres ayudándote de un alfiler o una aguja, con cuidado de que no se atasque este objeto dentro de la propia cerradura. Por último, podrías lubricar un poco la cerradura con spray de polvo de grafito, que lubricará la cerradura para que entre más suavemente. 


El pestillo de la cerradura no funciona


Cuando esto sucede, lo más probable es que la cerradura se haya desalineado a causa del uso diario. A consecuencia de golpes, tirones, cierres, los pasadores sufren y se pueden desplazar perdiendo su alineación. Si esto ocurre, primero prueba a apretar los tornillos del pestillo, para intentar que recuperen la alineación y regresen a la posición inicial. Si ves que esta solución no está funcionando, puedes recurrir de nuevo al spray de polvo de grafito. Puede que la razón por la que se atasque sea por falta de lubricación en el propio mecanismo de la cerradura.

¿Qué hacer cuando la llave de una cerradura no abre?


Cuando esto ocurre, lo más frecuente es que se haya desajustado. En este caso, desde Cerrajeros Sicilia Barcelona, te aconsejamos contactar con un cerrajero especializado. Si vemos que una cerradura no abre de manera correcta, es mejor no tocarla si no tenemos la formación adecuada, porque esto puede evitar que los daños sean mayores.


Si observas que no has conseguido corregir el problema y parece que persiste, no lo dudes y recurre a los expertos de Cerrajería Sicilia Barcelona, donde disponemos de servicio de urgencias 24 horas durante todo el año.


¿Has tenido alguna vez problemas con una cerradura? ¿Cuál fue tu solución? Comparte tu experiencia en los comentarios y ayuda a otros usuarios a solucionar problemas similares.

0 ITEM
0 €
Loader GIF