Image

Viviendas menos seguras, ¿Qué saber para evitarlo?

Hoy en día hay muchas opciones para hacer que nuestra vivienda sea segura. Cada vez se va innovando con nuevas cerraduras, puertas y por lo tanto hay que ir actualizando las de nuestras viviendas. Aquí te informaremos de algunos aspectos que hay que tener en cuenta para garantizar la seguridad de nuestro hogar.

¿Son realmente seguros?

Muchas veces optamos por métodos tradicionales que creemos que son seguros, pero en realidad no es así.

Las cerraduras secundarias son aquellas que van enganchadas mediante tornillos a la madera. Al tratarse de una cerradura que se encuentra sobre expuesta, la seguridad que ofrece es mínima. Por otro lado, las cadenas, también es algo que suele utilizar la gente para aumentar la seguridad de sus puertas. Y pasa lo mismo que con las cerraduras secundarias, no es un método fiable, ya que van enganchadas al marco de la puerta y con técnicas sencillas se pueden conseguir abrir. También, nos encontramos con los cerrojos, que se tratan de otra cerradura sobre expuesta y, por lo tanto, la seguridad que ofrece es mínima.


Mejorando la seguridad del hogar

  • Seguridad en nuestras puertas. Es imprescindible mejorar el sistema de nuestras cerraduras, ya que es una de las entradas principales de los ladrones.
  • Reforzar la seguridad de ventanas. Una de las opciones más recomendables es poner rejas en las mismas.
        Sistemas de seguridad. Tanto las alarmas como las cámaras de seguridad siempre son una buena opción. Nos aportan tranquilidad y seguridad.  
  • Iluminación. El hecho de tener la casa bien iluminada en la parte de la entrada y exterior provoca un desinterés por parte de los ladrones.
  •   Asegurarnos de cerrar todo con llave. Hay que tener la costumbre de tener la casa cerrada con llave siempre que no estemos en ella o incluso en la misma.

Hay que tener claro que métodos son válidos y cuáles se han quedado atrás para aportar seguridad a nuestras viviendas. Hoy en día, existen muchas opciones válidas que hacen nuestro hogar un sitio seguro.


Esperamos que haya sido de gran ayuda y no dudes en contactar con nosotros si te surge cualquier cuestión.


¿Has tomado medidas para mejorar la seguridad de tu hogar? ¿Cuáles son tus métodos de seguridad preferidos? ¡Comparte tus consejos con nosotros en la sección de comentarios!

0 ITEM
0 €
Loader GIF